A Convivencia nos Centros de Secundaria e o Traballo dende Departamento de Orientación
Código
P02M066V06253
Titulación
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade (Pontevedra): Orientación
AINSCOW, M., Hacia las escuelas eficaces para todos., 2001,
BISQUERRA, R., Eucación emocional y bienestar., 2005,
OLWEUS, D., Conductas de acoso y amenaza entre escolares., 1998,
RODRÍGUEZ, M., Manejo de Conflictos, 1985,
Bibliografía Complementaria
AGUADO, M.J., Del acoso escolar a la cooperación en las aulas., 2006,
ALONSO TAPIA, J., Motivar para el aprendizaje., 1997,
BEANE A., Bullyng. Aulas libres de acoso., 2006,
BOQUÉ TORREMORELL, C., Tiempo de mediación. Taller de formación de mediadores en el ámbito educativo., 2005,
CASAMAYOR, G. (COORD), ¿Cómo dar respuesta a los conflictos?. La disciplina en la enseñanza secundaria., 1998,
FERNANDEZ, I., Prevención de la violencia y resolución de conflictos. E clima escolar como factor de calidad., 1998,
FRANCO, V., La autoestima del profesorado., 2002,
GENTIL, C. Y LAA, V., La astucia social., 2000,
GOTZENS, C., La disciplina escolar., 1997,
MARTINEZ, M., TEY, A, (COORD), La convivencia en los centros de secundaria. Estrategias para abordar el conflicto., 2003,
ORTEGA, R., DEL REY, R., La violencia escolar. Estrategias de prevención., 2003,
Universidade de Vigo
|
Reitoría |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000