Código |
Descripción |
B3 |
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
B11 |
Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes de manera colegiada. |
B13 |
Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza |
B14 |
Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época. |
C6 |
Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país. |
C7 |
Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional. |
C9 |
Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia. |
C19 |
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. |
C25 |
Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad |
C31 |
Participar en las propuestas de mejora nos distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión sobre la práctica |
D1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
D3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |