Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de la lengua extranjera: Inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. 1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.

1b. El inglés como lengua extranjera.

1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. 2a. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MCER).
3. Currículo de lenguas extranjeras. 3a. La legislación referente a la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación infantil.

3b. El nivel A1 del MCER en educación infantil: objetivos, contenidos y competencias.

3c. El DCB de Educación Infantil y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
4. Elaboración de unidades didácticas. 4a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera en Educación Infantil.

4b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.

4c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de inglés de Educación Infantil.

4d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades.
5. Métodos de evaluación global y analítica. 5a. La evaluación de las competencias lingüísticas en la Educación Infantil.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000