|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Presentación |
Exposición por parte del alumnado de diferentes aspectos relativos a los contenidos de la materia o de los resultados de análisis, tareas, trabajos, experiencias, prácticas etc. |
10 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11
|
C42 C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C51 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19
|
Talleres |
Realización de actividades alrededor de la literatura infantil, desde sus diferentes géneros y formatos (álbum silencioso, álbum ilustrado, libro-objeto...), así como diseño de prácticas lectoras. |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B11
|
C42 C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C51 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19
|
Aprendizaje basado en proyectos |
A partir de la selección de lecturas literarias, se realizará una reescritura textual, que ha de ser dramatizada desde diferentes estrategias y recursos. |
30 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11
|
C42 C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C51 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19
|
Examen de preguntas de desarrollo |
Pruebas sobre contenidos teóricos de la materia. Además de comprobar el nivel de conocimientos, se evaluará la competencia del alumnado:
- Para elaborar un discurso personal coherente y correcto.
- Para establecer relaciones entre los conceptos, los núcleos temáticos, las reflexiones teóricas, las aplicaciones prácticas etc.
- Para demostrar la capacidad de lectura comprensiva (interpretativa y crítica) sobre lo que se pregunta.
- Para plasmar el dominio de la expresión escrita (estructuras sintácticas, precisión léxica, corrección ortográfica etc.). |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B6
|
C42 C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C51
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19
|
Trabajo |
Realización de un trabajo individual que tendrá como base la literatura de transmisión oral, pero que estará interconectado con el currículo de Educación Infantil y tendrá un carácter interdisciplinar y globalizador. |
20 |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11
|
C42 C43 C44 C45 C46 C47 C48 C49 C50 C51 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
Alumnado que opte por la metodología de evaluación continua (80% de asistencia):
Para superar la materia será requisito imprescindible aprobar cada uno de los trabajos que se indiquen y el examen. También se tendrá en cuenta la participación en eventos científicos (Congresos, Seminarios, Jornadas...).
De no superar la materia, las competencias no adquiridas serán de nuevo evaluadas en la convocatoria de julio.
Alumnado que opte por la metodología de evaluación global:
Será evaluado mediante las mismas pruebas y trabajos expuestos para el alumnado presencial. Para su realización contará con documentos-guía en el Moovi. Le comunicará a la persona docente su decisión de atenerse a la metodología de evaluación global en las primeras seis semanas de inicio del cuatrimestre para marcar un plan de trabajo.
Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la página web de la facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/examenes). |