2. Contextos y factores condicionantes del aprendizaje en la edad infantil. |
Ámbitos educativos en las sociedades desarrolladas. El contexto familiar. Funciones psicológicas y educadoras de la familia. La interacción familia-escuela. Programas de formación de padres. El contexto escolar. Características de las prácticas educativas escolares. Factores personales, contextuales y relacionales que favorecen el apredizaje en la escuela. El profesor/a: elemento clave del aprendizaje de los alumnos/las. El alumno/a: agente, protagonista y responsable del aprendizaje. Los contenidos. Otros ámbitos educativos. Los mass media como instrumentos educativos. |
4.Procesos afectivos y motivación académica en la edad infantil. |
Autoconcepto: formación y relación con el rendimiento académico. Emociones y aprendizaje escolar. La motivación del estudiante y el aprendizaje escolar. Estrategias motivacionales. |
6. TICs y aprendizaje en la etapa infantil. |
El uso de las TICs y el aprendizaje escolar. El uso de las TICs y la instrucción. |