a. Poder usar las aportaciones teóricas de la sociología como una herramienta de análisis y comprensión de la realidad.
b. Analizar la educación (infantil) como un hecho social, las funciones del sistema educativo, sus transformaciones y conflictos.
c. Conocer la evolución de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar para poder interactuar con las familias.
d. Comprender las demandas institucionales de la educación (infantil) en el contexto actual (familia, relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión social, desarrollo sostenible, impacto de los lenguajes visuales).
e. Analizar el impacto social y educativo da los lenguajes audiovisuales y de las tecnologías, los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, la multiculturalidad y la interculturalidad, la discriminación y la inclusión social y el desarrollo sostenible.
f. Poder llevar a cabo y evaluar las acciones dentro y fuera de los centros educativos destinadas a la formación de la ciudadanía.
g. Descubrir los aspectos sociales no pedagógicos implicados en los procesos educativos (coyuntura económica, evolución del mercado de trabajo, transformaciones sociales...).
h. Adquirir destrezas para recabar información y analizarla sobre los puntos anteriores a través del trabajo autónomo y en equipo.
i. Comprensión de textos complejos, resumir y articular información compleja o de fuentes diferentes.
j. Competencias para tareas colaboradoras: capacidad de escuchar y comprender a las otras personas, capacidad para hacerse entender (oral, escrita), adaptación a calendarios de trabajo y a cumplimiento de las tareas y los tiempos, adaptar y reorganizar el trabajo, asumir la responsabilidad propia y del grupo.
|
A1 A2 A3 A4 A5
|
B5 B7 B9 B10 B11 B12
|
C1 C4 C10 C11 C12 C13 C14 C23 C24 C25 C26 C27 C28 C29 C30 C31 C36 C37 C43 C48 C62 C63 C64 C66 C67
|
D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21
|