Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
B1 |
Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. |
B3 |
Saber aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodológicos de la enfermería |
B5 |
Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas |
B10 |
Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos, garantizando su seguridad |
B13 |
Aplicar los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles |
B15 |
Ser capaz de trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales |
B17 |
Realizar cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial |
C2 |
Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería. |
C3 |
Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos. |
C4 |
Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su
administración y consumo |
C13 |
Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado. |
C17 |
Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad, a las personas atendidas. |
C24 |
Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos |
C29 |
Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. |
C30 |
Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación. |
C48 |
Conocer la legislación aplicable y el código Ético y Deontológico de la enfermería española, inspirado en el código Europeo de Ética y Deontología de Enfermería. |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D4 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
D5 |
Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingüe |
D7 |
Razonamiento crítico |