A esta modalidad
se podrá acoger el alumnado que por causas justificadas no les sea
posible asistir con regularidad (más del 90%) a los seminarios,
deben solicitarlo por escrito a la docente antes 28 de septiembre. También serán evaluados por esta modalidad el alumnado que inicialmente no lo solicitara, pero tenga una asistencia inferior al 90% una vez finalizadas las clases.
Apartados de evaluación:
1º) Prueba test (máximo: 60%): El
alumnado realizará un examen tipo test sobre el contenido de la materia, en el
que se incluyen preguntas con diferentes alternativas de respuesta,
siendo sólo una la correcta. La fórmula
que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado
será: (A-E), (A) aciertos - (E) errores. Las preguntas en blanco, no
restan puntuación. Dicha
prueba, se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico. La calificación
para ser apto en este apartado, será de 5 o más
puntos sobre 10. Es preciso superar esta parte, para poder superar la materia. Esta
evaluación supondrá el 60% de la puntuación total de la materia.
2º) Trabajo (máximo 10%): El
alumnado presenta el resultado obtenido en la elaboración de un trabajo
sobre la temática de la materia de seminarios (tema 8), según los
criterios que se indiquen al inicio del curso oportunamente. El
sorteo/reparto de subtemas del tema 8, se llevará a cabo la primera
semana de clases y posteriormente se publicará en la plataforma de teledocencia. Es responsabilidad del alumnado que prevea ausentarse de las clases de seminarios participar igualmente en ese reparto. La exposición
y defensa del mismo, será en el aula, en las fechas previamente
marcadas y publicadas en el cronograma de la plataforma de teledocencia. Se evaluará
individualmente, a cada uno de los participantes del grupo de trabajo,
según la rúbrica colgada en la plataforma de teledocencia a tal efecto. La puntuación
para ser apto en este apartado será de 5 o más puntos sobre 10. Es preciso superar esta parte, para poder superar la materia.
(Máximo:10%).
3º) Prueba test (máximo 30%): el alumnado realizará un examen tipo test sobre los contenidos de desarrollo en seminarios (tema 8), en el que se incluyen preguntas con diferentes alternativas de respuesta, siendo sólo una la correcta. La fórmula que se utilizará para obtener la puntuación en este apartado será: (A) aciertos - (E) errores. Las preguntas en blanco, no restan puntuación. Dicha prueba, se realizará en la fecha marcada en el calendario oficial académico. La calificación para ser apto en este apartado, será de 5 o más puntos sobre 10. Es preciso superar esta parte, para poder superar la materia. Esta evaluación supondrá el 30% de la puntuación total de la materia.
SEGUNDA EDICIÓN: El alumno se examinará de la parte que no supere en la 1ª edición, las condiciones y criterios serán las mismas a los de la primera edición.
Convocatoria de exámenes: las fechas de examen serán las que figuren aprobadas y publicadas en la web y tablón del Centro.
FIN DE CARRERA: El alumnado podrá presentarse a esta convocatoria de fin de carrera (previa matrícula específica para esta convocatoria) en la que prevalecerán los mismos criterios indicados para la 1ª y 2ª edición ordinaria.
Las pruebas de evaluación correspondientes, se harán en la fecha indicada en el calendario oficial académico para esta convocatoria de “fin de carrera”.
Otros comentarios: Las fechas oficiales para la realización de las pruebas de evaluación de esta materia, en sus dos ediciones, serán las marcadas en el calendario de exámenes aprobados en el Centro. Dichas fechas estarán disponibles para el alumnado tanto en la página web de la Escuela como en el tablón de información para el alumnado en el centro.
La fecha/instrucciones de revisión de las pruebas de evaluación en sus diferentes convocatorias, serán comunicadas oportunamente por parte de la profesora de la materia, en el momento de la publicación de la lista de calificaciones provisionales.