Guia docente 2024_25
Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo
Grado en Ingeniería Aeroespacial
 Asignaturas
  Diseño mecánico, MEF y vibraciones
   Plan de Contingencias
 
Descripción
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.

Adaptación de las metodologías.

- Metodologías docentes que se mantienen.

Llegado el caso quedaría anulada la docencia presencial en el aula y laboratorio, sustituyendose por docencia no presencial vía telemática.

- Metodologías docentes que se modifican.

Impartición de las clases de teoría y de las prácticas de laboratorio mediante métodos telemáticos establecidos por la Universidad a distancia online.

- Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías).

Tutorías online, mediante plataforma informática de la Universidad o resolución de dudas vía email.

- Modificaciones (si procede) de los contenidos a impartir.

No procede.

- Bibliografía adicional para facilitar el auto-aprendizaje.

Bibliografía ya establecida y revisada en la actual guía docente.

- Otras modificaciones.

Llegado el caso, los docentes podrán pedir al alumnado la entrega de trabajos/memorías/boletines de problemas... de partes concretas de la asignatura con el fin de promover el autoaprendizaje y la busqueda de información. Estos trabajos/memorías/boletines también tendrán un peso concreto a la hora de la evaluación de la asignatura y se conservará la nota en la 2ª edición del acta.

Adaptación de la evaluación.

1.- Prácticas de laboratorio, con entregables por parte del alumnado tendrá un peso de un 30% en la nota final de la asignatura. La nota se conservará en la 2ª edición del acta.

2.- Entrega de trabajos/memorías/boletines de problemas por parte del alumnado tendrá un peso de un 30% en la nota final de la asignatura. La nota se conservará en la 2ª edición del acta.

3.- Examen final. Tendrá un peso de un 40%.

Estudiantes que renuncien a la evaluación continua: la nota obtenida en un examen correspondiente que representará el 100% de la calificación. Este examen podrá constar de una parte a realizar en aula informática y/o laboratorio cuya calificación podrá representar el 30% de la calificación total.
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