Guia docente 2024_25
Escuela Superior de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Bases de datos I
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
RA1. Conocer las ventajas de las BD frente a otras estructuras de datos A2
C4
C18
D7
RA2 Conocer las fases del proceso de creación de una base de datos A2
B3
C4
C18
C19
C22
C26
D7
RA3. Conocer las características del modelo relacional B4
B6
B12
C4
C18
C19
C26
C27
C31
D1
D2
D5
D6
D7
D11
RA4. Saber usar lenguajes de consulta y manipulación asociados al modelo relacional B3
B13
C4
C18
C19
D4
D6
D7
RA5. Saber usar herramientas de consulta y manipulación de base de datos B1
B2
B3
B4
B4
B5
B6
B8
C3
C4
C18
C19
C20
C26
C31
D1
D2
D3
D7
RA6. Conocer los conceptos básicos de transacción C4
C18
C19
C19
C20
C23
D4
RA7. Saber diseñar una base de datos partiendo de un conjunto de requisitos previos A3
A4
B1
B2
B3
B4
B9
C4
C15
C18
C19
C22
C23
C26
C31
D2
D3
D4
D4
D5
D5
D6
D7
D8
D10
D11
RA8. Ser capaz de transformar un modelo conceptual en un modelo lógico A3
A4
B1
B2
B4
B9
C4
C22
C26
C31
D2
D3
D4
D4
D5
D5
D6
D8
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RA9. Saber gestionar la información almacenada en una base de datos relacional A2
A3
A4
B1
B2
C4
C15
C18
C19
C25
D2
D3
D4
D4
D5
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D7
D8
D11
RA10. Ser capaz de detectar problemas que puedan surgir durante el diseño lógico o en bases de datos existentes, y ser capaz de aportar soluciones. A2
A3
A4
B1
B2
B9
C4
C15
C18
C19
C26
C27
D2
D3
D4
D4
D5
D5
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RA11. Tomar decisiones ligadas al correcto diseño de una base de datos A2
B2
B3
B4
B4
B9
C2
C4
C4
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C6
C10
C11
C18
C19
C25
C26
C31
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RA12. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica A2
B3
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B7
B9
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C4
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C21
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