A pesar del reconocimiento de la calidad de vida como un derecho de los ciudadanos en la sociedad actual, no todo el mundo tiene igualdad de acceso la este derecho, concretamente las personas con discapacidad, estas se encuentran con problemas de acceso al bienestar, la vida *saúdable, al ocio activo y al *desenvolvento personal y social; problemas a veces reales, pero que en algunas ocasiones son problemas derivados de la falta la de concienciación social. Ambos tipos de problemas constituyen verdaderas barreras para que las personas con discapacidad *disfruten de una vida plena, física, psíquica y social. Y por lo que esta situación debe abordarse desde un prisma múltiple, que *evalúen los diferentes agentes que intervienen, que detecten las necesidades individuales y que permita realizar propuestas de avance en este sentido.
Esta materia, *ubicada en el bloque Necesidades Educativas *Especiales aborda la calidad de vida de las personas con discapacidad desde las siguientes perspectivas:
la. Perspectiva psicosocial en cuanto a *reducción de estereotipos en familias y sociedad.
*b. Actividad física y práctica deportiva *saúdable a través del ocio activo.