Educational guide 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Trabajo Social
 Asignaturas
  Trabajo social y ámbitos profesionales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Trabajo personal del alumnado. Exposición
de los resultados de su trabajo, ejercicio y/o proyecto.
20 A4
D1
D2
D11
D14
D20
Aprendizaje-servicio Partimos de una metodología de aprendizaje cooperativo, mediante la cual los alumnos se organizan en Grupos de Trabajo con una agenda de
actividades específicas que serán evaluadas en base a la entrega del
trabajo final por grupo en formato "Presentación" como Power Point o
similar, que será defendido en el aula ante compañeros y profesores. El
contenido de la presentación será guiado por el profesorado en base a una rúbrica de conocimiento común; y también la creación de una Carpeta a
modo de archivo donde cada grupo entregará progresivamente los
informes y resultados de sus actividades. Serán seleccionados 5 Grupos para la prestación del servicio al alumnado de secundaria, actividad que también será evaluada.
Cada Grupo de Trabajo deberá designar un Coordinador elegido entre los estudiantes.
Además, se llevará control de asistencia.
40 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
B6
C2
C3
C6
C8
C12
C15
C23
D1
D2
D3
D8
D9
D10
D11
D12
D14
D15
D16
D17
D18
D20
D24
Examen de preguntas objetivas Prueba escrita de carácter individual (40% de la
cualificación final), sobre los elementos
conceptuales de la materia. Constará de 40 preguntas con
tres alternativas de respuesta. El sistema de corrección
será de aciertos menos errores/2 (A-E/2). La prueba se calificará de igual modo para asistenciales y no
asistenciales.
40 B1
B2
B3
B5
B6
C5
C13
C15
C23
D1
D3
D11
D16
D17
D20
D24
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases, el alumnado gozará de condiciones equivalentes de evaluación. 

El alumnado no asistencial, tendrán que entregar antes de la finalización del curso, un proyecto individual de intervención en uno de los ámbitos del trabajo social. Dicho trabajo será obligatorio y se cualificará como apto o no apto. Además, dicho alumnado no asistencial deberá elaborar un trabajo de análisis bibliográfico a partir de la lectura de 4 documentos académicos seleccionados. 

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. No se guardan notas de un curso académico para otro. La aplicación de la transversalidad de género y el lenguaje no sexista serán tenidas en cuenta en la evaluación continua de forma positiva.  

Las fechas oficiales de los exámenes de la materia podrán ser consultados en la página web de la Facultad. 

En concordancia con el carácter inclusivo de
la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para
atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presenten el
estudiantado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, se adaptarán los contenidos, la planificación, los recursos metodológicos y el sistema de evaluación de los estudiantes del curso puente, garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta asignatura para estudiantes de cursos puente o profesionales en activo.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000