Guia docente 2024_25
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Discapacidad y educación social
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Uno o más trabajos grupales. Se evaluarán los siguientes aspectos: adecuación del índice y de los contenidos al esquema presentado; utilización de los documentos propuestos; fiabilidad de las fuentes adicionales utilizadas; relevancia de los contenidos, en especial para la educación social; seguimiento de la normativa (APA o similar), especialmente en citas y referencias; coherencia y corrección en la redacción final del manuscrito. 30 B3
B4
B5
B6
C5
C10
C20
D4
D8
D10
D15
D20
Seminario Tutorización de trabajos y presentación del producto final elaborado. Participación en diferent4es tareas de aula. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B4
C1
D1
Examen de preguntas objetivas Pruebas tipo test que evalúan el grado de conocimiento de los contenidos de la materia 40 B4
C5
C10
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para que se contabilice en la nota final la prueba tipo test, el/la estudiante deberá obtener en ella (por lo menos) una nota de 5 puntos sobre 10. En caso de no superar el examen tipo test, en el acta aparecerá la nota obtenida en el examen.

Se indica, asimismo, que se conservarán las calificaciones de las competencias logradas en enero para la siguiente convocatoria de julio, en la cual las alumnas y los alumnos (con la materia suspensa en enero) serán evaluadas/os sólo de las competencias/pruebas no superadas en la convocatoria anterior. Para el trabajo tutelado suspenso, se indicarán los aspectos generales que deben ser mejorados.

Las/los estudiantes no asistentes: deberán presentarse a la prueba tipo test con mismo temario y tipo de preguntas que los asistentes (hasta el 40% de la nota); también se les podrá entregar algún otro material (adicional al del alumnado asistente) para el examen final.
Además, deberán entregar algún(os) trabajo(s) grupal de investigación teórico-práctico(s) sobre alguna de las temáticas de la materia (hasta el 30% de la nota). Este(estos) trabajo(s) deberá(n) ser previamente consensuado(s) con el docente de la materia en las 2-3 primeras semanas de clase, con la finalidad de poder llevar a cabo una tutorización adecuada de los mismos, preferentemente presencial.
La prueba de "Seminario" (hasta 30%): la "Presentación del producto final" será obligatoria para el  alumnado no asistente. La "Participación en tareas de aula" se substituirá por una prueba presencial de desarrollo sobre los mismos materiales abordados en el aula con el alumnado asistente.

Las fechas del  examen final correspondientes a las convocatorias de enero y julio se podrán ver en el tablón de anuncios de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense y también en su Web.

De acuerdo con el carácter inclusivo de la Facultad de Educación y de Trabajo Social, esta guía puede adaptarse a las necesidades específicas de apoyo educativo de los estudiantes matriculados en el programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000