CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Se valorará la adquisición de competencias de la materia mediante los siguientes procedimientos y criterios de evaluación y calificación: . - Asimilación de los conceptos teórico-prácticos de la materia. - Capacidad de utilizar los dichos conceptos a la hora de aplicarlos en contextos específicos. - Dominio del lenguaje didáctico-científico, capacidad de argumentación y de argumento lógico, rigor y claridad argumentativa. - Claridad de las exposiciones, utilización de los recursos y elaboración del material didáctico acomodado. - Interés, iniciativa y participación del alumnado. - Capacidad de análisis crítico de ejemplificaciones metodológicas, actividades y recursos propios del área. - Uso correcto de la lengua, con especial atención a la ortografía, sintaxis y redacción. - Uso adecuado de las fuentes de información y manejo correcto de la bibliografía utilizada. Los trabajos presentados deben ser originales y mostrar claridad expositiva, estructuración y sistematización, coherencia interna, originalidad y creatividad, capacidad de crítica y autocrítica, capacidad de análisis y síntesis, y corrección ortográfica. La calificación final de la materia resultará de la integración de las distintas notas en las actividades realizadas. El porcentaje que se le asigna la cada parte será cómo muestra en el apartado anterior. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la convocatoria de julio. CONVOCATORIA DE JULIO Aquellos estudiantes que no superen algunas de las probas o actividades sujetas a la evaluación podrán recuperarlas en la convocatoria de julio. Según la normativa vigente, con independencia de su asistencia o no a las clases el alumnado disfrutará de condiciones equivalentes de evaluación. Para la fecha oficial de exámenes consultar la web de la facultad http://educacion-o.webs.uvigo.eres/educacion-o/web/index.php en el espacio "docencia exámenes" EVALUACION PARA EL ALUMNADO NO PRESENCIAL A) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE A LAS CLASES TEÓRICAS (JUEVES) - Porcentaje calificación: 30% de la nota final En la plataforma MOOVI, Sección Documentos se irán colgando sucesivamente los materiales y presentaciones teóricas sobre las que versará el examen. B) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE A LAS DINÁMICAS (MIÉRCOLES) - Porcentaje calificación: 35% de la nota final Realización de los ejercicios que se encuentren en la plataforma MOOVI que se indiquen. Tendrán que hacerse de forma individual, aunque estén explicitados para trabajo en grupo en el aula. C) PLAN DE TRABAJO PARA ALUMNADO QUE NO ASISTE AL LABORATORIO (JUEVES) - Porcentaje calificación: 35% de la nota final Diseño de un programa de intervención en EA. Tenéis que programar dos sesiones de 4 horas cada una sobre una problemática ambiental y destinatarios que vosotros consideréis, focalizando en el diseño de actividades a realizar. IMPORTANTE: La superación de la materia supone aprobar el examen y la entrega de las tareas anteriormente descritas. ***** En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE ( PAT). Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para alumnado del curso ponte garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado del curso ponte o profesionales en ejercicio. |