Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grao en Educación Social
 Materias
  Iniciación na práctica profesional
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica ASÉIS- CEESG, Código deontológico del educador y la educadora social., ASÉIS: CEESG, 2007
Fernández-Simo,D. e Cid, X.M., Repensar la calidad en el proceso de acompañamiento socioeducativo con infancia y adolescencia en protección. Retos pendientes desde la Educación Social., 25, 284-300, RES, Revista de Educación Social, 2017
Fernández-Simo, D. e CId, X.M., Adolescencias invisibles. A educación social nos camiños do empoderamento., Andavira, 2020
Melendro, M., De-Juanas, A. y Rodríguez, A. E., Déficits de la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión., doi: https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48596, 69(1), 123-138, Bordón. Revista de Pedagogía, 2017
Bibliografía Complementaria Biurrum-Moreno, C. e Martín-Cuadrado, A., El prácticum de educación social. Un estudio de la literatura., https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v7i2.15537, 7(2), 92-126, Revista Prácticum, 2022
Caballo, B., Candia, F. e Iglesias, L., Virtualidades y limitaciones del prácticum en Pedagogía y Educación Social. En F. Esteban y R. Calvo (coords.), El prácticum en la formación de educadores sociales., (pp-51-59), Universidad de Burgos, 1999
Cánovas, D. F. e Filgueira, A., Cara un modelo integral e integrado de servizos persoais á comunidade (ponencia). 2ª Escola de Primavera do CEESG., CEESG, 2007
Corbal, A ., CDR o Viso (Lodoselo). II Congreso Iberoamericano e XXI Seminario Interuniversitario de Pedagoxía Social., 2007
Fullana, J., Planas, A., Soler,P., Tesouro, M. y Pallisera.M., La formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa: un estudio de necesidades., 63 (4), 29-42, Bordón. Revista de Pedagogía, 2011
Pantoja, L., Deontología y código deontológico del educador social., 19, 65-79, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2011
Puig Santulària, X. y Fernández de Sanmamed, A., Profesion necesaria para una escuela inclusiva. En Cid, X. M e outros/as (Coord.), Educación social e escola. Balance dunha década., (pp. 17-50), CEESG/Nova Escola Galega, 2018
Vilar, J., y Riberas, G., Tipos de conflicto ético y formas de gestionarlos en la educación social y el trabajo social. Retos en las políticas de formación., http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2651, 25(52), Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 2017
Sanchez-Valverde, C., Prácticas de evaluación e informe en Educación Social, o cómo hacer visible lo cotidiano (ponencia). Escola de Outono do CEESG: Avaliación e informe en Educación Social., CEESG, 2011
Santibañez, R., El seguimiento en el prácticum de Educación Social. En F. Esteban y R. Calvo (coords.), El prácticum en la formación de educadores sociales., (pp.189-200), Universidad de Burgos, 1999
Vilar, J., Las instituciones del prácticum como agentes formadores de profesionales reflexivos. En F. Esteban y R. Calvo (coords), El practicum en la formación de educadores sociales., (pp.397-405), Universidad de Burgos, 1999
Riberas, G. y Vilar, J, La praxis reflexiva: un reto para la educación social., 45, 129-142, Edetania, 2014
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000