Aprendizaje colaborativo. |
Para el trabajo se partirá de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaje de forma coordinada para desarrollar tareas académicas y profundizará en el
aprendizaje.
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Foros de discusión |
Actividades desarrrolladas en el entorno virtual para debatir temas de actualidad relacionados dentro del marco de la materia con el ámbito académico e/o profesional. |
Prácticas con apoyo de las TIC |
Esta metodología le posibilita al alumnado el aprendizaje a través de la realización de actividades de carácter práctico en el laboratorio, indagando en el funcionamiento técnico de los aparatos y el desarrollo de habilidades y capacidades informáticas/digitales y de tipo didáctico para abordar el diseño, desarrollo de proyectos, análisis de experiencias socioeducativas, búsqueda, tratamiento y valoración de la información, etc. Este sentido práctico va combinado y alterna en las diversas prácticas el empleo de estrategias de gamificación, colaborativas, entre otras. |
Estudio de casos |
Análisis de un hecho, problema o suceso real o próximo a la realidad con la finalidad de conocerlo con cierta profundidad, contrastar información, interpretarla, reflexionar sobre ello, etc . |
Portafolio/dossier |
Recopilación del trabajo del/ de la alumno/a con el fin de mostrar su esfuerzo, progreso y producción. Los alumnos diseñarán técnica y didácticamente, desde la parte práctica, bajo el asesoramiento del profesorado, un e-portfolio para recoger y presentar todo el trabajo desarrollado en las prácticas de laboratorio, aportando las evidencias y los productos obtenidos a lo largo del curso. El estudiantado desarrollará un informe/diario de prácticas en formato digital, bajo las indicaciones del docente, que serán detalladas oportunamente. Su desarrollo se hará a lo largo del cuatrimestre y será revisado periódicamente. El desarrollo y entrega se hará en formato digital, y en su caso también impreso, y se cerrará en la última semana del cuatrimestre. |