Guia docente 2024_25
Facultad de Educación y Trabajo Social
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua extranjera a través de la literatura infantil: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto...Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo. 30 B11
C43
C44
C48
C49
C50
C51
C52
D1
D2
D7
D9
D11
D12
D13
D14
D18
D20
D21
Trabajo tutelado El estudiante desarrolla ejercicios o proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión del profesor. Puede estar vinculado su desarrollo con las actividades autónomas del estudiante. 40 A1
A2
A3
A4
A5
C43
C44
C48
C49
C50
C51
C52
D1
D2
D3
D4
D12
D13
D14
D15
D16
D18
D20
D21
Flipped Learning El estudiante desarrolla ejercicios o proyectos en el aula bajo las directrices y supervisión del profesor. Puede estar vinculado su desarrollo con actividades autónomas del estudiante. 20 A1
A2
A3
A4
A5
C43
C44
C48
C49
C50
C51
C52
D1
D2
D3
D4
D12
D13
D14
D15
D16
D18
D20
D21
Examen de preguntas de desarrollo Evaluación continua (en francés): Realización de ejercicios y actividades en las áreas de léxico, gramática, comprensión oral y escrita y producción oral y escrita. 20 C43
C44
C48
C49
C50
C51
C52
D1
D2
D4
D13
D14
D15
D16
D18
D20
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Aquellas estudiantes que, por causa justificada, NO puedan ASISTIR regularmente, deberán presentarse a una prueba escrita y a una prueba oral en francés. Estas pruebas versarán sobre los contenidos de la materia y cada una de ellas puntuará el 50% de la nota final.

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.

El lugar de publicación de las cualificaciones y de la revisión será en el tablero de anuncios del despacho del profesorado responsable y/o en la Plataforma Moovi o en cualquier otro espacio digital que se le especifique. Si el alumno/a no lo especifica durante la primera semana de clase, se entiende que de su permiso para que sus datos (nombre completo) aparezcan en los listados de notas, tanto en Moovi como en otro espacio. La fecha de revisión será la publicada por la facultad o en su defecto por el profesorado.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio 'fechas exámenes'.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). 

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, la planificación, los recursos metodológicos y el sistema de evaluación se adaptarán para el alumnado del curso puente, garantizando, en todo caso, el logro de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la cual se informará sobre las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para el alumnado del curso puente o profesionales en ejercicio.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000