Para el alumnado no asistente o que no alcance el 85% de la asistencia a las horas B de la asignatura, el examen tendrá un valor del 60% y la presentación de trabajos supondrá el 40% (20% prueba "trabajo tutelado" y 20% prueba "aprendizaje colaborativo"). Además, estas personas no asistentes o que no asistan al mínimo de sesiones obligatorias establecidas realizarán una prueba de tipo práctico que permita
comprobar la adquisición de las competencias correspondientes (prueba: "presentación"). Serán calificadas como aptas o no aptas en esta prueba. Tanto en la modalidad de evaluación continua como en la modalidad de evaluación global, para superar la materia es requisito superar cada una de las pruebas establecidas en dicha modalidad (la calificación mínima exigida es de 5 sobre 10 en las diferentes pruebas de evaluación). Únicamente la prueba "aprendizaje colaborativo" no tendrá calificación mínima exigida. La calificación final de la materia (obtenida a partir de todas las pruebas establecidas anteriormente, independientemente de la exigencia o no de calificación mínima) será la siguiente: • 0-4,9: suspenso (SS) • 5,0-6,9: aprobado (AP) • 7,0-8,9: notable (NT) • 9,0-10: sobresaliente (SB) Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, non serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico. En aquellos casos extraordinarios en los que un alumno/a haya superado todas la pruebas que requieren una calificación mínima exigida, pero no alcance el 5 en la calificación final de la asignatura, podrá realizar en la 2ª oportunidad alguna prueba ya superada en la 1ª con el objetivo de poder superar la asignatura. Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio "fechas exámenes". En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación e Traballo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el estudiantado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi, en la cual se informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio. Las pruebas de evaluación también podrán adaptarse en el caso de alumnado ERASMUS (estudiantes entrantes) con la intención de dar respuesta a las necesidades derivadas de estos casos, especialmente en lo que se refiere a la comprensión del idioma. |