Resolución de problemas de forma autónoma |
Realización (en grupo) y defensa de ejercicios básicos. La entrega se evalúa entre pares. |
15 |
A1 A5
|
B10
|
|
D7 D9 D16
|
Examen de preguntas de desarrollo |
Prueba sobre los contenidos tanto teóricos cómo prácticos y de resolución de problemas. Constan de dos partes:
Una de preguntas cortas de carácter teórico-práctico.
Otra en la que se resolverán problemas/ejercicios. |
35 |
A1
|
B10
|
|
D1 D7 D14 D16
|
- Todo el alumnado, asista o no a las aulas, tiene
derecho a ser evaluado (mediante un examen o en el modo en que se
establezca en la guía docente). - En caso de no tener superada la
materia en la primera edición de actas, las competencias no adquiridas
serán evaluadas en la convocatoria de julio. - Las partes de la asignatura superadas en la 1ª oportunidad, no serán sometidas a evaluación en la 2ª, considerándose, por tanto, como aprobadas en este curso académico.
- En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultade de Educación e Traballo social, esta guía poderá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 1ª EDICIÓN DE ACTAS - Todos
los estudiantes que se presenten a alguna de las dos pruebas parciales o
que realicen alguna de las entregas de ejercicios
se entiende que siguen la asignatura de forma presencial y por lo tanto
deberán de seguir el procedimiento de evaluación descrito
anteriormente. - Si un estudiante no realiza alguna de las entregas de ejercicios o
de los trabajos tutelados o no se presenta a alguna de las pruebas, se
les asignará una calificación de 0 puntos en ellas. - Requisitos mínimos para superar la materia:
P1: nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10); E: nota media resolución de problemas (sobre 10) - P1, P2>=2,5
- (P1+P2)/2>=4
- E>=4
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA NO ASISTENTES 1ª Y 2ª EDICIÓN DE ACTAS Y FIN DE CARRERA Evaluación teórica-práctica Descripción:
Realización de una prueba objetiva con dos partes: una de carácter
teórico-práctico y otra en la que se resolverán ejercicios prácticos. En
esta prueba se recogerán los contenidos correspondientes a las sesiones
magistrales y a la resolución de problemas. Calificación: 85%. Competencias evaluadas: CB1, CG10, CT1, CT7, CT14, CT16
Evaluación del trabajo: Descripción: Diseño de actividades (en grupo) teniendo en cuenta una o varias
competencias del Dcereto del currículo de matemáticas en la Educación
Primaria
Calificación: 15% Competencias evaluadas: CB2, CB3, CB4, CB5, CG1, CG2, CG3, CG4, CG5, CG7,
CG10, CG12, CE39, CE40, CE41, CE42,
CT1, CT2, CT3, CT6, CT7, CT8, CT9,
CT12, CT14, CT16, CT18, CT21,
CT22
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA ASISTENTES 2ª EDICIÓN DE ACTAS Se
empleará el mismo sistema de evaluación aplicado para no asistentes, a
excepción de que, en caso de obtener una calificación superior a 5 en el trabajo durante el cuatrimestre, no
tendrán que evaluarse de esa parte y se mantiene la nota. PROCESO DE CALIFICACIÓN DE ACTAS - En
la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de no
cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
en actas será:
min(4,(P1+P2)/2)
- En
la evaluación de asistentes de la 1ª edición de actas, en caso de
cumplir los requisitos mínimos para superar la materia, la calificación
en actas será:
max (0.85 x (P1+P2)/2, 0.7 x (P1+P2)/2 + 0.15 x E) + 0.15 x T P1:
nota parcial I (sobre 10); P2: nota parcial II (sobre 10); E: nota
media resolución de problemas (sobre 10); T: nota trabajo (sobre 10)
a) En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá adaptarse para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). b) Coa finalidade de favorecer a
conciliación da vida laboral e a formación académica, os contidos,
planificación, recursos metodolóxicos e sistema de avaliación
adaptaranse para alumnado do curso ponte garantindo, en todo caso, a
consecución das competencias e resultados de aprendizaxe establecidos
neste documento. Abrirase un cartafol específico na plataforma Moovi na
cal se informará das tarefas e probas de avaliación que guiarán o
desenvolvemento desta materia para alumnado do curso ponte ou
profesionais en exercicio. |