Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1
|
|
D1 D6 D14 D17
|
2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B4 B6 B8 B12
|
|
D1 D2 D4 D7 D8 D10 D11 D12 D14 D16 D17 D18 D21 D22
|
3. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
|
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B8 B12
|
|
D3 D4 D11 D16 D18 D22
|
4. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B4 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B12
|
|
D6 D17 D22
|
5. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B8 B9
|
|
D15 D23
|
6. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B6 B8 B10 B12
|
|
D14 D17
|
7. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B8 B10
|
|
D16 D19 D21
|
8. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B11
|
|
D4 D5 D11 D17
|
9. Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias
experimentales relacionados con la Física y la Química. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1
|
C25
|
D1 D2 D3 D7 D14 D22
|
10. Conocer el currículo escolar de las ciencias experimentales relacionado con la Física y la Química. El medio físico: espacios y materiales. Máquinas aparatos y tecnologías. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1
|
C26
|
D1 D2 D14 D18
|
11. Exponer y resolver problemas relativos a las ciencias y relacionados con la vida cotidiana. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B8 B10
|
C27
|
D1 D2 D7 D14 D15 D16 D22 D23
|
12. Valorar las ciencias como un hecho cultural. Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B3 B7
|
C28 C29
|
D1 D2 D13 D14 D15 D16 D20 D23
|
13. Desarrollar y evaluar contenidos del curriculum mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1
|
C30
|
D6 D9 D21 D22
|
14. Contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas de Primaria las capacidades de conocer y valorar su entorno natural, así como sus posibilidades de acción y cuidado. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B9
|
C28 C29
|
D22 D23
|