Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
2. Conocer y analizar elementos básicos del currículo de Educación Primaria y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas curriculares de la administración educativa. |
A3 A5
|
B1 B2 B8 B11 B12
|
C5 C8 C16 C17
|
D1 D2 D6 D8 D9 D14 D16 D22
|
3. Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula tendiendo a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto. |
A2
|
B1 B2 B4 B5 B11
|
C16 C17 C18
|
D2 D8 D13 D14 D15 D18 D22
|
4. Seleccionar, desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos acomodados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes. |
A5
|
B1 B2 B3 B8 B11
|
C15 C16 C17 C18
|
D2 D6 D8 D9 D13 D14 D23
|
5. Lograr una capacidad de relación y de comunicación, así como de equilibrio emocional en las variadas circunstancias de la actividad profesional. |
A4
|
B2 B5 B8 B10 B11
|
C7 C12 C15 C18
|
D9 D13 D17
|
6. Calificarse para trabajar en equipo con los compañeros y otros profesionales dentro y fuera del centro como condición necesaria para la mejora de su actividad profesional, compartiendo saber y experiencias. |
A5
|
B2 B5 B10
|
C13 C14 C18
|
D9 D15
|
7. Preparar, seleccionar o construir materiales didácticos y utilizarlos en los marcos específicos de las distintas disciplinas atendiendo a los principios teóricos de la globalización y a su aplicación a las etapas de Educación Primaria. |
A2
|
B1 B2 B4 B11
|
C15 C16
|
D6
|
8. Desarrollar la capacidad para recopilar, analizar, elaborar, crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares apropiados a las características del alumno de Educación Primaria. Controlar y hacer el seguimiento de proceso educativo y, en particular, de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias. |
A2 A3
|
B10 B11
|
C7 C16
|
D2 D9 D22
|
9. Utilizar la evaluación, en su función propiamente pedagógica y no puramente acreditativa, como elemento regulador y promotor de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación. |
A3
|
B1 B2 B5 B9
|
C9 C12 C16 C18
|
D1 D2 D8 D9 D15 D22
|
10. Potenciar el rendimiento académico de los alumnos y su progreso escolar, en el marco de una educación integral. |
A5
|
B3 B4 B5 B9 B12
|
C12 C13 C14 C15
|
D2 D8 D9 D13 D15 D22
|
11. Asumir la necesidad del desarrollo integral continuo, mediante la autoavaliación de la propia práctica. |
A5
|
B2 B9 B10 B12
|
C9
|
D8 D14 D15 D22
|
12. Comprender que la dinámica diaria en Educación Primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo, situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. |
|
B3 B4 B12
|
C7 C11 C12
|
D13 D15 D16 D17 D22
|