Código |
Descripción |
A1 |
Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que el estudiantado tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que el estudiantado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil. |
B2 |
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. |
B4 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos. |
B5 |
Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia. |
B6 |
Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión. |
B7 |
Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia. |
B11 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en el estudiantado. |
C42 |
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
C43 |
Favorecer las capacidades de habla y de escritura. |
C44 |
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. |
C46 |
Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
C48 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
C49 |
Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal. |
C50 |
Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura. |
C51 |
Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil. |
C52 |
Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera. |
C67 |
Estas competencias, junto con las propias del resto de materias, quedarán reflejadas en el Trabajo de Fin de Grado que compendia la formación adquirida a lo largo de todo las enseñanzas descritas. |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D4 |
Conocimiento de lengua extranjera |
D7 |
Resolución de problemas |
D9 |
Trabajo en equipo |
D11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D12 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
D13 |
Razonamiento crítico |
D14 |
Compromiso ético |
D15 |
Aprendizaje autónomo |
D16 |
Adaptación a nuevas situaciones |
D18 |
Liderazgo |
D20 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
D21 |
Motivación por la calidad |