Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno
social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la
educación democrática para una ciudadanía activa.
|
A1 A2 A3 A4 A5
|
B2 B4 B5 B6 B7 B11
|
C49 C50 C52
|
D9 D13 D14 D15
|
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y
las instituciones sociales públicas y privadas.
|
A3
|
B4 B5 B11 B12
|
|
D1 D2 D16 D20
|
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro
sostenible.
|
|
|
|
D11 D15
|
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la
comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que
contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
|
|
B11
|
C43 C52
|
D6 D16
|
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus
subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la
educación de los jóvenes.
|
|
B2
|
C43 C44 C51
|
D18 D20
|
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por
escrito.
|
|
|
C43 C44 C48 C50 C51
|
D4 D18 D20
|
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos
apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes.
|
|
B1
|
C42 C49
|
D1 D2 D7 D18 D21
|
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua
extranjera, tanto para alumnos de infantil como para estudiantes en formación.
Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de
aprendizaje de la lengua extranjera.
|
|
B2 B4
|
|
D4 D18 D20
|
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar
a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que
permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos
humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
|
|
B2 B4 B5
|
|
D1 D15
|
10. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de
radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil.
|
|
|
C43 C44 C46 C48 C50
|
D1 D3 D4
|
11. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresados
en obras de la literatura infantil.
|
|
B2 B4
|
C44 C49 C50
|
D1 D12
|
12. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas
culturas y momentos históricos.
|
|
B4 B5
|
C50 C51
|
D3 D4 D13
|
13. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder
comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos.
|
|
|
C43 C44 C48 C49
|
D1 D3 D4 D20
|
14. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de
obras de literatura infantil.
|
|
|
C43 C44
|
D1 D3 D4 D16
|
15. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia
creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes
a sus distintos subgéneros.
|
|
B2
|
C49 C50 C51
|
D3 D4 D16 D18 D21
|