Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Adquiere hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo, y trata de promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. |
A3 A4
|
B4 B11
|
C29
|
D7 D9 D15
|
2. Comprende y sabe intrepretar los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. |
A1 A2
|
B1 B2
|
C28
|
D7 D13 D15 D16
|
3. Conoce las bases teóricas de los currículos de excelencia educativa y es capaz de una valoración crítica de los diseños curriculares españoles. |
A3
|
B11
|
C28
|
D7 D13 D15 D16
|
4. Conoce, respeta y promueve la diversidad lingüística y cultural de España y de Europa, y es capaz de contribuir a la planificación y gestión críticas de tal diversidad. |
A1 A2 A4
|
B11
|
C48
|
D7 D12 D16
|
6. Valora la importancia del trabajo en equipo y asume su cuota de responsabilidad. |
|
|
C29
|
D7 D9 D13 D16
|
7. Mejora las 'destrezas básicas' de lectura, escritura y especialmente de la comunicación oral, en cuanto componentes esenciales, al lado del cálculo, de las competencias clave y herramientas necesarias para reforzar la educación y el rendimiento del profesorado. |
A4
|
B11
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
8. Sabe expresarse en español con fluidez y precisión y puede hacer un uso flexible de dicho idioma para fines sociales, académicos y profesionales. |
A4
|
B11
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
9. Comprende el paso de la oralidad a la escritura y conoce y sabe usar los diferentes registros y usos de la lengua |
|
B6
|
C43 C44 C46 C49
|
D3 D15
|
10. Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos, así como de reconocer en ellos sentidos implícitos y hacer valoraciones críticas. |
A2 A3
|
B11
|
C21 C43 C44 C51
|
D1 D7 D13 D15
|
11. Es capaz de interpretar y de construir textos sobre temas de cierta complejidad desde el respeto a las normas de género de discurso, de tipos de texto y desde las exigencias de claridad, de coherencia, de cohesión y con una 'elocutio' adecuada al contexto. |
A4
|
B6 B11
|
C43 C44 C51
|
D1 D7 D13 D15 D16
|
12. Adquiere formación literaria, con especial atención al papel y al uso de la literatura en la educación infantil. |
|
B2
|
C46 C51
|
D1 D13 D15
|
13. Conoce y aplica creativamente los conceptos básicos de análisis literario a los géneros más utilizados en la educación infantil. |
A2 A3
|
B11
|
C28 C46 C51
|
D7 D13 D15
|
14. Utiliza, si la situación lo requiere, soportes no verbales que complementen su exposición (TIC, audiovisuales...). |
A4
|
B2 B6 B7 B11
|
C28 C49
|
D5 D7 D16
|