Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Idioma extranjero I: Francés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Aprendizaje colaborativo. En este apartado se tomarán en consideración a elaboración y presentación de las tareas de aula realizadas colaborativamente 40 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B10
B11
B12
C6
C21
C28
C29
C41
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C52
C54
C55
C57
C63
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D15
D16
D17
D18
D19
D22
Presentación Se valorará el interés y la participación activa en todas las acciones docentes, la aplicación didáctica, la creatividad y la expresión oral: corrección y fluidez. 20 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B11
B12
C5
C6
C8
C13
C21
C22
C28
C29
C30
C40
C41
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C52
C54
C55
C56
C57
C59
C60
C61
C62
C63
C64
C65
C66
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D20
D21
Examen de preguntas objetivas Evaluación de los contenidos teóricos de la materia 20 B7
C5
C6
C8
C13
C21
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C51
C52
C54
C55
C56
C63
D1
D2
D3
D4
D6
D7
D8
D12
D13
D15
D17
D19
Simulación o Role Playing Se llevarán a cabo simulaciones de aspectos de la vida cotidiana tanto presenciales en el aula como a través de las TIC. 20 B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B9
B10
B11
B12
C6
C21
C28
C29
C41
C42
C43
C44
C45
C46
C47
C48
C49
C50
C52
C54
C55
C57
C63
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D10
D11
D12
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D22
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Los alumnos que, por razones justificadas, no puedan asistir periódicamente, deberán realizar una prueba escrita y otra oral en francés. Estas pruebas versarán sobre los contenidos de la asignatura y cada una de ellas puntuará el 50% de la nota final.  

Las fechas del examen final oficial que realizarán los alumnos que no asistan para superar la asignatura, serán las que figuran en el calendario de exámenes de la Facultad.  

El lugar de publicación de las calificaciones y la revisión será en el tablón de anuncios del despacho del profesor responsable y/o en la plataforma Moovi o cualquier otro espacio digital que se especifique. La fecha de revisión será la publicada por la facultad o, en su defecto, por el profesorado. 

Si el alumno no lo especifica durante la primera semana de clase, se entiende que da su permiso para que sus datos (nombre completo) aparezcan en las listas de calificaciones, tanto en Moovi como en cualquier otro espacio.

Para ser calificado mediante evaluación continua, el estudiante deberá asistir al menos al 80% de las sesiones prácticas y teóricas respectivamente. Otras situaciones excepcionales que merezcan un tratamiento específico serán analizadas cuando sea preciso.  Las partes de la asignatura superadas en 1ª oportunidad no serán objeto de evaluación en 2ª oportunidad, por lo que se considerarán superadas en ese curso académico. 

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Con el fin de favorecer la conciliación de la formación laboral y académica, los contenidos, la planificación, los recursos metodológicos y el sistema de evaluación de los estudiantes del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje establecidos en este documento, se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se informará sobre las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para los estudiantes del curso puente o profesionales en ejercicio. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000