Educational guide 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Tutoría y orientación con la familia
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Evaluación de los trabajos realizados y entregados por los alumnos/las. Presentación. 40 A3
A4
B4
B10
C1
C11
C13
C32
C40
D1
D2
D3
D7
D9
D12
D13
D16
D17
Resolución de problemas Resolución de ejercicios o problemas con soluciones adecuadas 30 A1
A2
B4
B10
C1
C10
C13
C24
C32
C60
D2
D3
D6
D7
D8
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D17
D18
D21
Examen de preguntas objetivas Prueba con base en los contenidos fundamentales de la materia 30 A1
A3
A5
B10
C1
C11
C14
C24
C60
C66
D1
D2
D6
D7
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D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación que se propone es una evaluación multicriterio, es decir, una evaluación que admite propuestas de valoración en todas las actividades que se lleven a cabo (conocimientos teóricos, prácticos, trabajos, examen, etc.) permitiendo una evaluación que suponga una valoración integral del alumno/a. 

 Criterios para superar la materia: 

 MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA/ALUMNADO ASISTENTE: 

 - Como pruebas de evaluación continua, tanto presenciales cómo telemáticas, se realizarán siempre dentro del horario asignado a las aulas lectivas de la materia. 

 - Se entiende por alumnado asistente aquel que sigue con regularidad las clases (mínimo un 80%). 

 - Los grupos colaborativos tendrán los mismos componentes para todas las actividades grupales y se formarán de entre el alumnado asistente en grupos de 5 alumnos/as en los grupos B, y de 3 alumnos/as en los grupos C; los miembros de cada grupo deben elegir un portavoz que debe ser el único encargado/a de subir la actividad a la plataforma moovi sin olvidar indicar los datos de todos los integrantes del grupo. 

 - Para superar la materia será preciso alcanzar como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los dos subapartados (50% de la parte práctica y 50% de la parte teórica). Es decir: son criterios sumativos entre sí y nunca podrán sumarse se en alguno de ellos no se obtiene el mínimo establecido.

 Parte práctica (subapartados):

 30% Resolución de problemas (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3) 

 40% Trabajo tutelado (es necesario obtener 2 para poder sumar un máximo de 4)

 Parte teórica:

30% Examen (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3)

MODALIDAD DE EVALUACIÓN GLOBAL/ALUMNADO NO ASISTENTE:

- La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación continua. El alumnado no asistente deberá contactar al inicio de curso con el docente de la materia vía e-mail optando por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el requisito de asistencia mínima (en torno al 80% de las clases teórico-prácticas) pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global.

 - Como pruebas de evaluación global se realizan siempre en la fecha oficial del examen para cada oportunidad de evaluación dentro del periodo de pruebas oficiales en el marcado calendario académico de cada curso.

 - Se entiende por alumnado no asistente aquel que no asiste con regularidad a las clases (falta más de un 20%). 

 - Este alumnado hará todos los trabajos de manera individual y la fecha de entrega será la misma que para el alumnado presencial.

 - La evaluación de este alumnado se hará de igual manera que la del alumnado presencial.

 - Para superar la materia será preciso alcanzar como mínimo el 50% de la puntuación en cada uno de los subapartados (50% parte práctica y el 50% de la parte teórica). Es decir: son criterios sumativos entre sí y nunca podrán sumarse se en alguno de ellos no se alcanza el mínimo establecido.

 Parte práctica (subapartados):

30% Resolución de problemas (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3)

 40% Trabajo tutelado (es necesario obtener 2 para poder sumar un máximo de 4)

Parte teórica:

30% Examen (es necesario obtener 1.5 para poder sumar un máximo de 3) 

 Segunda convocatoria:

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico. De no superar esta última convocatoria no se guardarán las puntuaciones obtenidas. Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera convocatoria. 

 Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la Facultad.

 Otras observaciones:

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). 

 Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación se adaptarán para el alumnado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados del aprendizaje establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en Moovi que informará de las tareas y pruebas de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia para alumnado del curso puente o profesionales en ejercicio.

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