Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
- Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativa que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales en Educación Infantil. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 B10 B11 B12
|
C13 C14 C28 C29 C33
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el entorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías en la educación infantil |
A5
|
B1 B2 B3 B7 B9 B12
|
C25 C29 C33
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas |
A3 A5
|
B11
|
C25 C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Adquirir conceptos teóricos y habilidades prácticas para el empleo de habilidades que *faculten al alumno en el manejo y aplicación de los nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continuada y el ejercicio profesional |
A2 A4 A5
|
B3 B7 B9 B10 B11 B12
|
C10 C29 C41 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Ser quien de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características del alumnado y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. |
A3 A4 A5
|
B1 B2 B3 B7 B9 B10 B11
|
C25 C28 C29 C41
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Identificar puntos fuertes y débiles en los materiales digitales evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
|
|
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Integrar los nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
A5
|
B3 B7 B9 B10 B11 B12
|
C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadora ajustándose a las necesidades de entornos específicos. |
A4 A5
|
B11
|
C28 C41 C50 C57 C61
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipa como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes, y tomar conciencia de que el trabajo es una labor de equipa. |
A2 A5
|
B4 B5
|
C29
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|
- Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. |
A5
|
|
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D21
|