Guia docente 2024_25
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección estratégica internacional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos Entregas de los casos estudiados y resueltos en las sesiones de los grupos medianos. 40 B1
B2
B5
B8
B9
B14
C5
C12
C13
D1
D2
D3
D4
D5
Presentación Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de los resultados de los casos y problemas planteados durante los GM. 20 B1
B2
B5
B8
B9
B14
C1
C3
C5
C12
D1
D2
Examen de preguntas objetivas Prueba para evaluar la adquisición y comprensión de los contenidos de la materia. 40 B1
B2
B5
B13
B14
C1
C3
C5
C12
D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El
alumnado podrá elegir ser evaluado mediante el sistema de Evaluación Continua
(AC), o alternativamente optar por una prueba de Evaluación Global (EG). La Evaluación por defecto es la EC. El alumnado podrá elegir AG, mediante un escrito dirigido al coordinador, según
el procedimiento y el plazo establecido por el centro. La elección de AG supondrá la renuncia
al derecho de seguir evaluándose mediante las actividades de EC que
resten y a la cualificación obtenida hasta ese momento en cualquiera de las pruebas que ya
tuvieron lugar.

AC.
En caso de no renunciar a la evaluación continua:

El conjunto de criterios de la evaluación arriba expuesto constituye el sistema de evaluación continua en la primera oportunidad. Es necesario alcanzar un mínimo de 4 (sobre 10) en cada prueba para poder compensarla y superar la materia.

Podrá valorarse adicionalmente cualquier contribución realizada por los alumnos en las sesiones presenciales.

AG
en primera oportunidad

El alumno que no siga el procedimiento de evaluación continua deberá realizar un examen final, con parte teórica y parte práctica, que supondrá el 100% de la nota. La parte teórica consistirá en un examen de preguntas objetivas (tipo test y de desarrollo) y la parte práctica en la resolución de casos y/o preguntas prácticas. Es necesario alcanzar un mínimo de 4 (sobre 10) en cada parte para poder compensarla y superar la materia. Mediante este examen, se evaluarán todas las competencias de la materia.

Segunda oportunidad: los alumnos que no superen la materia en la primera oportunidad, tendrán dos opciones:

- Realizar un examen con parte teórica y parte práctica, que supondrá el 100% de la nota. La parte teórica consistirá en un examen de preguntas objetivas (tipo test y de desarrollo) y la parte práctica en la resolución de casos y/o preguntas prácticas. Es necesario alcanzar un mínimo de 4 (sobre 10) en cada parte para poder compensarla y superar la materia. Mediante este examen, se evaluarán todas las competencias de la materia.

- Conservar la nota obtenida en el apartado de presentación (20%) y de Estudio de casos (40%), siempre que sean superiores a 4 (sobre 10), y realizar únicamente el Examen de preguntas objetivas (40%). Es necesario alcanzar un mínimo de 4 (sobre 10) en estas pruebas para poder compensarlas y superar la materia.

Sí en cualquiera de las dos oportunidades no se aprueba la materia por no alcanzar el mínimo en alguna prueba o parte, y la puntuación total es igual o superior a 4.5 (sobre 10), la calificación en actas será de 4.5 (sobre 10).

La concreción de las actividades a realizar dependerá en gran medida del número de alumnos, medios para trabajar en grupo, etc.

Las fechas y horarios de las pruebas de evaluación de las diferentes convocatorias son las especificadas en el calendario de pruebas de evaluación aprobado por la Xunta de Centro para el curso actual. En caso de disparidad o conflicto entre las fechas de los exámenes prevalecerán las señaladas en la página web de la facultad.

Las diferencias en el método de evaluación que utilizan los centros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de Vigo y la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
obedecen a la necesaria adaptación de los idénticos resultados de aprendizaje
propuestos y competencias a la diferente organización de clases
docentes empleada por ambos centros.

IMPORTANTE: Es obligación de los
alumnos conocer y seguir las instrucciones relativas a las distintas
pruebas de evaluación, tanto las contenidas en la Guía docente o en cualquiera otro
documento de organización de la materia que el profesor ponga a disposición del alumnado,
como las que se le hagan llegar puntualmente a través de los canales habituales
(correo electrónico y/o Moovi).

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