Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Dirección comercial I
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Introducción y contenido del marketing 1.1. Definición y concepto de marketing 1.2. El enfoque del cliente y la gestión de su lealtad 1.3 Marketing en áreas especiales
Tema 2. La planificación de marketing 2.1. El plan estratégico de marketing
2.2. Las estrategias de marketing
Tema 3. El mercado y la demanda 3.1. Definición del concepto de mercado. Determinantes de la demanda 3.2. Medición y previsión de la demanda
Tema 4. Entorno y gestión de la información de marketing 4.1 Introducción 4.2. SIM 4.3. Investigación de marketing
Tema 5. El comportamiento de compra del consumidor 5.1 Concepto 5.2 Factores de influencia 5.3 Proceso de decisión de compra
Tema 6. La segmentación de mercados y el posicionamiento 6.1. La segmentación 6.2. Proceso y estrategias de segmentación 6.3. Posicionamiento
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000