Educational guide 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
 Asignaturas
  Innovación e Investigación en las Ciencias Sociales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Presentación, defensa y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la bibliografía y la presentación y exposición formal del mismo.
Resultados de aprendizaje evaluados: Conocer y aplicar correctamente metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisicion de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
40 B3
B12
B13
B16
B18
C25
C26
D1
D2
D3
Resolución de problemas Presentaciones/Exposiciones: Exposición por parte del alumnado de cuestiones relativas a los contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, proyecto, etc., bien sea de forma individual o en grupo. 20 B12
C24
D3
Resolución de problemas de forma autónoma Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos señalados.
Resultados de aprendizaje evaluados: Analizar de modo crítico la labor docente empleando indicadores de calidad y conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
40 B3
B13
B16
B17
C24
C25
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado deberá realizar las pruebas, trabajos o ejercicios que el profesorado disponga cómo imprescindibles. El seguimiento se realizará en la plataforma Moodle (MooVi, UVigo). La utilización de los materiales puestos a disposición del alumnado a través de MooVi deberá respetar los derechos de autor/la y serán calificados con un cero cualquier prueba, trabajo, o ejercicios en los que se "copien en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"(dlerae).

Para todo el alumnado se especificarán en MooVi las metodologías docentes, y las actividades de evaluación, junto con el calendario de entrega (presencial o remota). El seguimiento individualizado de la participación de cada estudiante se hará a partir de las herramientas propias de la plataforma.

El alumnado podrá recuperar las competencias no adquiridas en la primera convocatoria manteniendo la nota de las pruebas/actividades ya superadas en el caso de acogerse a la modalidad de evaluación continua. En el caso de no superar las competencias asignadas o de optar por las pruebas de evaluación global, deberá presentarse a las pruebas fijadas en la fecha prevista por la coordinación del Master. Dichas pruebas constarán de los mismos trabajos, problemas y prácticas, la exposición de los cuales deberá realizarse en dicha fecha.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000