Máster Universitario en Diseño y Dirección Creativa en Moda
Descriptores
Cr.totales
Seleccione
Curso
Cuatrimestre
6
OB
1
2c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Coordinador/a
Dopico Aneiros, María Dolores
Correo-e
lolado@uvigo.es
Profesorado
Dopico Aneiros, María Dolores
Solveira Losada, Paula Esther
Web
Descripción general
La asignatura se estructura en una serie de bloques en los que se pretende hacer explícita la relación con las tendencias con la moda y su complejidad.
Se hará uso de aquellas herramientas de estudio y análisis de tendencias y aquellas herramientas que son un recurso profesional para observar líneas de cambios de tendencias entre los consumidores así como su impacto en la industria.
Asimismo se aportará una visión práctica del "coolhunting" realizado en un entorno 2.0 monitorizando el sector de la moda, analizando los estilos de vanguardia así como los últimos eventos mediáticos.
Se intentará dotar de un vocabulario básico empleado en el entorno de la aplicación de las tendencias en el contexto de la moda