Guia docente 2023_24
Escola Universitaria de Enfermaría Meixoeiro
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B9 Fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas
B10 Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos, garantizando su seguridad
B14 Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico-técnicos y de calidad
B15 Ser capaz de trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales
B16 Ser capaz de utilizar los sistemas de información sanitaria
B17 Realizar cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial
C8 Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.
C9 Conocer los procesos fisiopatológicos, sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
C10 Identificar las respuestas psicosociales de las personas ante las diferentes situaciones de salud (en particular, la enfermedad y el sufrimiento), seleccionando las acciones adecuadas para proporcionar ayuda en las mismas.
C12 Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.
C23 Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad
C24 Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos
C25 Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad
C26 Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud
C27 Formar e informar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte
C28 Conocer las alteraciones de salud del adulto, identificando las manifestaciones que aparecen en sus distintas fases
D1 Capacidad de análisis y sintesis
D2 Capacidad de organización y planfiicación
D3 Capacidad de gestión de la información
D4 Resolución de problemas y toma de decisiones
D5 Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingue
D6 Habilidades en las relaciones interpersonales
D7 Razonamiento critico
D8 Aprendizaje autonomo
D9 Adaptación a nuevas situaciones. Iniciativa y espiritu emprendedor. Creatividad
D10 Motivación por la calidad
D11 Sensibilidad hacia temas medioambientales
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000