Guia docente 2023_24
Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía
Grado en Ingeniería de la Energía
 Asignaturas
  Proyecto colaborativo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado El grupo de estudiantes debe tratar de abordar las diferentes cuestiones de desarrollo del proyecto en varias sesiones. Las soluciones, que deben evaluar los tutores después de las sesiones de seguimiento, se enviarán para su evaluación al tribunal.
Con esta metodología se trabajan todos los resultados previstos en la materia
20 B1
B3
B4
D6
Aprendizaje basado en proyectos La calificación se basará en las recomendaciones de los tutores/as. Para un seguimiento adecuado del desarrollo del proyecto, el profesorado puede solicitar diferentes tipos de evidencias, orales y/o escritas, incluyendo informes parciales y/o finales. Cada pareja de tutores, asistido por una rúbrica, entregará una recomendación justificada a los miembros del tribunal evaluador sobre la metodología de trabajo del equipo y el rendimiento de sus miembros en la consecución de los objetivos del proyecto. La calificación no tiene por qué ser idéntica para todos los miembros del equipo.
Con esta metodología se trabajan todos los resultados previstos en la materia.
40 B1
B2
B3
B4
C56
C57
D6
D8
Presentación Esta parte de la evaluación, por parte del tribunal y con la asistencia de una rúbrica, se hará teniendo en cuenta la presentación, el informe técnico y la sesión de pósteres. La asistencia a esta jornada final será obligatoria para todo el alumnado, que debe enviar con una semana de antelación el informe técnico para ayudar en su evaluación.
La calificación no tiene por qué ser idéntica para todos los miembros del equipo; aquellos alumnos/as que no contribuyan adecuadamente al esfuerzo colectivo llevarán una nota inferior a la media del equipo. Igualmente pueden llevar una nota más alta el alumnado que destaque por su rendimiento.
Con esta metodología se trabajan todos los resultados previstos en la materia.
30 B1
C57
D6
D7
D8
Autoevaluación Se enviará una rúbrica al alumnado para que los miembros del equipo realicen la evaluación de las funciones del resto de sus compañeros de su equipo. Se tendrá en cuenta la evaluación de los/as compañeros/as de equipo para evaluar las competencias.
Con esta metodología se trabajan todos los resultados previstos en la materia.
10 B1
B3
B4
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Evaluación continua:

La evaluación
se desarrollará de acuerdo con las metodologías de presentación y aprendizaje
basado en proyectos indicadas anteriormente. Es obligatoria la asistencia a un
mínimo del 80% de las sesiones presenciales realizadas durante el curso,
teniendo en cuenta tanto las clases tipo A como tipo C. Las presentaciones
intermedias y finales se realizarán en gallego o español.

2. Evaluación 2da oportunidad:

Aquellos/as
estudiantes/equipos que no consigan la nota mínima para aprobar la asignatura en
la primera oportunidad dispondrán de una segunda para defender su proyecto de
nuevo. En este caso, el/la alumno/a, de forma individual, deberá demostrar un
dominio completo del proyecto desarrollado por su equipo, junto con suficientes
contribuciones adicionales suyas.

3. Evaluación global:

En esta evaluación
se tendrán en cuenta todas las metodologías evaluables: aprendizaje basado en
proyectos, autoevaluación, trabajo tutelado y presentación. El alumnado de forma
individual deberá alcanzar un mínimo del 50% de la nota máxima para superar la
asignatura. 

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