Tema *II. El desarrollo del conflicto y la prevención del incluso. |
1.Conflictos potenciales y conflictos reales.
2.Conflictos internos y conflictos *exteriorizados.
3.La *autocomposición del conflicto. la) La negociación colectivo cómo solución natural al conflicto.*b) La intervención de los representantes de los trabajadores: representaciones unitarias y representaciones sindicales. *c) Los medios establecidos al *abeiro de la negociación colectiva: la comisión consultiva nacional de convenios colectivos, las comisiones paritarias y las comisiones de conflictos o similares. d) otros medios: los códigos de buenas prácticas y la responsabilidad social corporativa.
4.La función mediadora de la *ITSS: su papel en la prevención del conflicto.
5.Los conflictos individuales. Los servicios de mediación, arbitraje y conciliación. El futuro en la *intermediación en el conflicto individual. |
Tema *IV. Los conflictos *exteriorizados. |
1.La huelga y los medios de solución del conflicto.la) Los comités de huelga como instancia de resolución.*b) La intervención *regrada de la autoridad laboral y el intento de acuerdo.
2.Los servicios esenciales para la comunidad: el arbitraje obligatorio.
3.El arbitraje obligatorio en la fijación de los servicios mínimos en las empresas.
4.El cierre patronal como conflicto colectivo. La finalización por requerimiento de la reapertura efectuado por la autoridad laboral. |
Tema *VI. El Acuerdo Gallego para la Solución Extrajudicial de los Conflictos Colectivos de Trabajo (*AGA). |
1.El Consejo Gallego de Relaciones Laborales: el Servicio de Solución de Conflictos.
2.El Registro de Mediadores y Árbitros.
3.El procedimiento de conciliación y mediación.
4.El procedimiento de arbitraje. El laudo: naturaleza, contenido, efectos y medios de impugnación.
5.Análisis práctico de los procedimientos aplicables: el acte de acuerdo en mediación y el laudo arbitral. |