El enfoque adoptado en esta materia pretende adaptarse a las demandas del nuevo marco contextual universitario, el EEES, donde el papel del alumno adquiere una mayor relevancia, lo que se traduce en unos mayores niveles de participación y de autonomía. Los contenidos se abordan desde una perspectiva eminentemente práctica, teniendo en cuenta que se trata de un asignatura que se imparte a un perfil de alumnos de corte técnico donde de las cuestiones relacionadas con la dirección de la empresa son relevantes, aunque de un modo lateral. Con el desarrollo de esta materia se pretende que el alumno sepa entender y aplicar el concepto de dirección de empresa a situaciones específicas. La materia se divida en dos partes con objetivos claramente diferenciados. La primera parte pretende que el alumno conozca la realidad de una empresa a través de la interpretación de sus datos básicos y que sea capaz de realizar un análisis de la misma utilizando una serie de indicadores básicos. También se hace referencia a la importancia del conocimiento que los costes tienen dentro de la empresa y su papel para asegurar su viabilidad/rentabilidad. La segunda parte, de perfil más cualitativo, se centra más en el papel de las personas y como éstas son la parte esencial en el desarrollo de la empresa como elementos básicos de su estructura organizativa.