Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionaless del Sector Primario y Secundario
Código
V02M066V07228
Titulacion
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Sector Primario y Secundario
Descriptores
Cr.totales
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Curso
Cuatrimestre
12
OB
1
2c
Lengua Impartición
Castellano
Prerrequisitos
Coordinador/a
González González, Salvador Guillermo
Correo-e
salva@uvigo.es
Profesorado
González González, Salvador Guillermo
González Pazos, José Manuel
Martínez Méndez, Manuel
Web
Descripción general
La transmisión de la cultura es uno de los aspectos más importantes y más preocupantes para una sociedad. Del que hablamos es de la tarea de pasar, de unas generaciones a otras, el conocimiento acumulado: saber y técnicas, valores y creencias, conocimientos, modos, maneras, costumbres, etc. Cumple esta tarea una doble misión: *socializar a los nuevos miembros de una comunidad y garantizar que los conocimientos no se pierdan y contribuyan al mantenimiento de la sociedad en el futuro. Cuanto más compleja sea una sociedad más se complica, a su vez, la manera de transmitir la cultura. Aunque las sociedades tienen multitud de mecanismos para educar, necesitan estructurar, ordenar, planificar en definitiva, las fórmulas adecuadas para hacer realmente efectiva esa tarea. En una sociedad como la nuestra, existen responsables, en distintos niveles, del sistema educativo. Estos deben tomar una serie de decisiones, deben decidir que conocimientos se transmiten, de que manera, en que lugares y momentos, quien están preparados para comunicarlos, etc. Deben decidir también como se acredita la adquisición dieras conocimientos y como se atiende a las diferencias entre lo sujetos objeto de la educación. Todo eso en su ámbito de actuación: El gobierno del Estado, las Comunidades Autónomas en sus competencias, los centros educativos y el profesorado. Las y los docentes necesitan, como cualquier otro profesional, planificar su actividad. Esta planificación resulta imprescindible, por una parte, para cumplir con el estipulado por instancias superiores y *contextualizalo en nuestra entorno, y, por otro, para alejarse del *intuicionismo y del activismo. ES lo que denominamos planificación didáctica, que incluiría la programación didáctica y la programación de unidades didácticas, por el profesorado para su tarea cotidiana.