Los objetivos principales de esta materia del módulo A obligatorio de emprendimiento del MTCI son promover el interés de los estudiantes por el emprendimiento, generar y desarrollar una idea de negocio, proporcionar las herramientas y la información necesarias para la elaboración y el desarrollo del Proyecto Profesional del alumnado como futura persona emprendedora, conectando los ámbitos académico y profesional procurando que el resultado de aprendizaje sea saber reconocer y aplicar un abanico de acciones que se desarrollan alrededor de los ejes que se especifican en el bloque de contenidos de esta guía docente.
Para ello la asignatura se estructurará en dos bloques.
En el primero se tratará de identificar las cualidades y valores del emprendimiento, la identificación de oportunidades, así como las habilidades fundamentales que deben de tener los emprendedores y en el segundo se trabajará sobre los aspectos necesarios para poner en marcha un plan de emprendimiento, desde el nacimiento del proyecto hasta su ejecución final.
El segundo bloque está más enfocado al marketing para emprendedores. En este se trabajará la creación y gestión de la imagen de marca y las redes sociales para emprendedores.
Como bloque separado se analizarán programas y ayudas vigentes para emprendedores que pueden ayudar a los alumnos en su futuro emprendimiento.
La asignatura tendrá un carácter eminentemente práctico para acercar a los estudiantes a una experiencia real de emprendimiento y, además, se desarrollarán las habilidades de trabajo en grupo y presentación efectiva de ideas y proyectos.