Guia docente 2023_24
Facultade de Dirección e Xestión Pública
Grado en Dirección y Gestión Pública (Virtual)
 Asignaturas
  Gestión de la documentación pública
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1- Concepto de Información y Documentación
Administrativa
1.1. Definiciones más extendidas en la literatura sobre IDA
1.2. El concepto de información y documentación administrativa desde la teoría de sistemas. Los subsistemas de información de las Administraciones
públicas.
Tema 2- La documentación y la gestión documental administrativa 2.1 El archivo: técnicas documentales de archivo.
2.2 Tipología de los documentos a disposición de los funcionarios públicos.
2.3 Expediente y documentos electrónicos.
Tema 3- La información administrativa 3.1. Transparencia de la información y documentación en las Administraciones Públicas. 3.2. El marco normativo de acceso a la información administrativa y transparencia. La Administración General del Estado y la Xunta de Galicia.
Tema 4- Las fuentes de información en las administraciones públicas 4.1 Como las administraciones públicas informan a la ciudadanía. 4.2 Fuentes de información para la administración pública.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000