Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Creatividad publicitaria audiovisual
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1. LA CREATIVIDAD. ORIGEN Y PROCESOS 1.1. El origen de la creatividad como capacidad humana y como disciplina.
1.2. Autores y autoras de referencia.
1.3. Principales líneas y métodos creativos.
1.4. Habilidades creativas.
TEMA 2. PROCESOS DE INVESTIGACIÓN CREATIVA 2.1. El proceso de marketing: del briefing a la estrategia creativa.
2.2. La generación de ideas para el audiovisual: el guión audiovisual.
2.3. El proceso de conceptualización de las ideas: storyboards, maquetas, etc.
TEMA 3. FORMATOS Y TENDENCIAS CREATIVAS 3.1. Nuevos modos de desarrollo y consumo de medios audiovisuales.
3.2. De los formatos tradicionales a los nuevos formatos.
3.3. Hibridación de contenidos.
TEMA 4. NARRATIVA AUDIOVISUAL PUBLICITARIA 4.1. Formulación narrativa: construcción de personajes, actores y estilismo, elaboración de diálogos, arquitectura del tempo e espacio.
4.2. Recursos narrativos:imágenes auditivas y audiovisuais, identidad visual y sonora, la música, el uso creativo das expresiones, sintaxis sonora y locución.. etc.
4.3. Procesos de producción.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000