Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Estrategias publicitarias para productos audiovisuales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Defensa de los proyectos y de los estudios de caso. Se valorarán criterios como la claridad en la exposición oral, aspectos de la comunicación no verbal, la originalidad de la propuesta oral, los soportes empleados como apoyo (visuales), etc. 15 B4
D2
Examen de preguntas objetivas Realización de un examen escrito sobre los contenidos teóricos y prácticos desarrollados en la materia. 30 B1
C5
C23
Proyecto El alumnado deberá diseñar un proyecto audiovisual y planificar y ejecutar su promoción en las distintas etapas de vida del producto, desde su desarrollo hasta su estreno.

El PROYECTO 1 consistirá en el desarrollo y venta de un proyecto audiovisual y elaboración de material promocional correspondiente.
20 C5
Proyecto El alumnado deberá diseñar un proyecto audiovisual y planificar y ejecutar su promoción en las distintas etapas de vida del producto, desde su desarrollo hasta su estreno.

El PROYECTO 2 consistirá en la creación y planificación de la campaña de lanzamiento del producto audiovisual
25 B1
C19
Estudio de casos Actividades de aula centradas en la presentación y análisis de casos concretos del sector audiovisual y/o formulación de soluciones. 10 D1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OTRAS INDICACIONES SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA

- El alumnado deberá aprobar cada una de las dos partes para superar la materia con un 50%: la práctica (formada por dos proyectos, los estudios de caso y las presentaciones, en total 70%) y la parte teórica, que se formula en un examen (que suma el 30%).

- El examen tendrá lugar únicamente en las fechas oficiales aprobadas por el centro.

- La asistencia a la materia es obligatoria. Para poder ser evaluado de la parte práctica de la materia es un requisito imprescindible asistir a las sesiones prácticas.

- Se tomará nota de la asistencia de las alumnas y de los alumnos la todas las sesiones prácticas. Aquellas o aquellos con un 50% o más de faltas de asistencia no serán evaluados de dicha parte práctica.

- Las faltas de asistencia deberán ser justificadas en el momento (en el periodo de un máximo de una semana desde que se produzca dicha falta). No se aceptarán justificantes de asistencia al final del cuatrimestre.

- Aquellas alumnas o alumnos que por causas justificadas no puedan acudir a las clases con regularidad deberán ponerse en contacto con la profesora en las dos primeras semanas del curso.

- No se aceptarán proyectos entregados al final del curso sin tener las sesiones de tutorización obligatorias con la docente.

- No serán evaluados aquellos trabajos entregados fuera de la fecha establecida.

- Todos los miembros de los grupos de trabajo tendrán la misma calificación en los trabajos entregados, con excepción de aquellos casos en los que no se asista a alguna de las sesiones de práctica en las que se realice un trabajo de aula o se solicite una entrega en esa sesión y no disponga de justificante para su ausencia. Se descontará, a tales efectos, un porcentaje representativo en función del número de faltas de asistencia. 

- El sistema de evaluación para la segunda convocatoria o convocatoria de fin de carrera será el mismo que para la convocatoria propia del cuatrimestre, con la excepción de que en caso de que se suspenda la parte práctica, los trabajos serán realizados de forma individual.

INDICACIONES SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN GLOBAL: 

- El sistema de evaluación global se aplicará a aquellos alumnos o aquellas alumnas que de forma expresa renuncien al sistema de evaluación continua, recomendado para cursar esta materia. 

- Esta renuncia debe hacerse en el primer mes de docencia de la materia, siguiendo las indicaciones del protocolo aprobado en la Junta de Facultad Comunicación y tras ser informada la docente. 

- El sistema de evaluación global estará compuesto por el examen oficial de carácter teórico (30%), un examen de carácter práctico (20%) y la entrega de los proyectos de la materia que se realizarán de forma individual. El Proyecto 1 consistirá en la creación de un dossier de venta para una obra audiovisual (20%) y el Proyecto 2 se centrará en la creación de una campaña de comunicación para el lanzamiento de dicha obra audiovisual (20%). Ambos proyectos se defenderán en una presentación oral en formato pitching (audiovisual y publicitario) en la fecha oficial del examen  (10% de la nota). 

- Deberán aprobarse cada una de las pruebas por separado para poder superar la materia. 

- Las pruebas de la evaluación global sólo se realizarán en la fecha oficial aprobada por el centro. 

- Las pruebas centradas en los proyectos no se recogerán fuera de esa fecha oficial. 

- No se ofrecerán sesiones de tutorización que consistan en la explicación de contenidos teóricos o prácticos vistos en las sesiones presenciales. 

- No se ofrecerá material adicional al incorporado a la plataforma de teledocencia Moovi para aquellos alumnos o aquellas alumnas que renuncien al sistema de evaluación continua. 

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