Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Estrategias publicitarias para productos audiovisuales
   Contenidos
Tema Subtema
1. El mercado audiovisual 1.1. El mercado audiovisual: definición, sectores y actores.
1.2. Ventanas de distribución: cine, televisión y plataformas.
1.3. El producto audiovisual.
2. La creación de marca en el mercado audiovisual 2.1. El concepto de marca: identidad e imagen
2.2. La gestión estratégica de marcas.
2.3. La creación de marca en el mercado audiovisual: productores, difusores y obras
2.4. Los elementos de la identidad de marca
3. La promoción de la idea: del concepto a la obra audiovisual 3.1. El desarrollo dentro de las etapas de la producción.
3.2.El package como herramienta de venta y promoción.
3.3. El pitching como herramienta de venta y promoción.
4. La promoción de la obra audiovisual I: la campaña de comunicación 4.1. Acercamiento a la publicidad y a las relaciones públicas: definición y funciones.
4.2. Las campañas de comunicación: objetivos, público, mensajes, medios y acciones.
4.3. Planificación de la campaña de comunicación.
5. La promoción de la obra audiovisual II: medios, estrategias y herramientas 5.1. Medios publicitarios
5.2. Herramientas y acciones promocionales tradicionales en el ámbito audiovisual.
5.3. Estrategias y acciones promocionales en internet: los medios sociales.
5.4. Estrategias y acciones específicas de relaciones públicas en el mercado audiovisual.
5.5. La cadena de valor del producto cinematográfico
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