1. Modelo teórico de la lengua como comunicación: las aportaciones orientadas a la acción. |
1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la Educación Infantil: edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.
1b. El francés como lengua extranjera: FLE, FOS, EMILE/AICLE, EVLANG y Français précoce.
1c. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras. |
2. Enfoque didáctico por tareas y competencias. |
2a. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Infantil.
2b. El Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR).
2c. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL). |
4. Elaboración de unidades didácticas. |
4a. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera: comprensión oral y escritura, expresión oral y escritura.
4b. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagogizados y documentos auténticos.
4c. Canciones, cuentos y juegos en la clase de francés de Educación Infantil.
4d. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades |