Educational guide 2023_24
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Dispositivos móviles
   Contenidos
Tema Subtema
Desarrollo para dispositivos móviles: Introducción, Herramientas de desarrollo, Depuración y Emulación.
Programación básica de aplicaciones para dispositivos móviles Lógica de negocio y Diseño, Recursos, Constantes, Interfaz, Componentes y Eventos.
Componentes de interacción del usuario: Diálogos AlertDialog, Toast, Personalizaciones de componentes
Interfaz de usuario básica Componentes elementales, interacción con el usuario, depuración
Visualización de Colecciones. Listas ArrayAdapter y ListView
Elementos de Selección. Menús. OptionMenu y ContextMenu
Almacenamiento. Preferencias de almacenamiento, sistema de archivos interno, XML, almacenamiento interno y externo.
Multiactividades: Clase de actividad y ciclo de vida de una actividad. Interacción entre actividades de una aplicación móvil. Compartición de datos y contexto de aplicación.
Almacenamiento con SQLite Uso de SQLiteOpenHelper y SQLiteDatabase. Ejecución de operaciones DML y DDL con bases de datos SQLite.
Aplicaciones web con Android WebView y Apache Cordova Uso de WebView. Aplicaciones HTML+JavaScript, compilación y ejecución. Ionic, conceptos básicos.
Conectividad con servicios de internet. Actividades multihilo Conectividad con servicios web, conexiones HTTP, conexiones sobre sockets TCP/UDP, formatos de intercambio XML y JSON. Trabajo con actividades multihilo con AsyncTask y Executor.
Firma y publicación de aplicaciones Flujo de trabajo, creación de archivos necesarios, envío de la aplicación a un Market
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000