Guia docente 2023_24
Escuela Superior de Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática
 Asignaturas
  Creación de contenidos digitales
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Presentación de los conceptos básicos de la creación de contenidos digitales. Se expondrán los conceptos en los que se fundamenta la Infografía por ordenador, y los ámbitos de aplicación y uso de la misma en diferentes áreas del conocimiento humano.
Se abordará la creación de escenas tanto de elementos bidimensionales como de naturaleza tridimensional, así como los distintos procesos que tienen asociados su creación.
Se recogen de forma detallada las técnicas y los mecanismos más habituales para la generación de gráficos por ordenador.
Presentación Los alumnos deberán realizar una exposición de los temas propuestos en clase al resto de sus compañeros. Cada alumno expondrá los aspectos más relevantes del tema de su presentación, el cual será comentado por sus compañeros con ayuda del profesor.
Prácticas de laboratorio Las prácticas se centrarán en la utilización de aplicaciones informáticas que permitan el la creación, diseño y experimentación sobre contenidos digitales de distintas naturaleza. Se cubrirán entornos bidimensionales y tridimensionales y tanto de naturaleza discreta como las imágenes, como de naturaleza continua como el vídeo.
Las prácticas se desarrollaran en base a ejercicios y casos prácticos a resolver. Las horas de trabajo personal del alumno referidas a este particular, serán utilizadas por parte del alumno para finalizar los ejercicios prácticos propuestos en clase y el desarrollo de los contenidos específicos necesarios para el trabajo final.
EVALUACIÓN CONTINUA
Carácter: Obligatorio
Asistencia: No obligatoria
EVALUACIÓN GLOBAL
Carácter: Obligatorio
Asistencia: No obligatoria
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000