2. Animación sociocultural y educación social |
La *ASC, ámbito de la educación social. |
4. Bases antropológicas, sociológicas y psicológicas de la *ASC. |
Bases antropológicas. Bases sociológicas. Bases psicológicas. |
6. Los animadores/las socioculturales: formación y profesionalización. |
Variables que inciden en el proceso de profesionalización. Modelos y propuestas formativas en el ámbito de la *ASC. Regulación del mercado de trabajo. |
Temario de prácticas
*P1. La planificación de los procesos socioculturales. Propuestas metodológicas. *P2. Análisis de la realidad. Momentos y técnicas. *P3. Objetivos. Concepto, planteamiento y tipos. *P4. La organización de recursos. Presupuestos y sistemas de financiación. *P5. *Análisis de distintas subvenciones. *P6. La evaluación. Enfoques, modelos y tipos. Hacia una propuesta comprensiva. |
- Diferencia plan, programa y proyecto. - Apartados a tener en cuenta en el *diseño de un proyecto. - Fases y *metoloxía del análisis de la realidad. Importancia. - Planteamiento de objetivos. - Recursos. Tipología. Elaboración de un presupuesto. - Propuesta *avaliativa. |