Psicología: identificación, prevención y tratamiento de los trastornos del desarrollo y de la conducta
Código
O05G110V01402
Titulacion
Grado en Educación Infantil
Descriptores
Cr.totales
Seleccione
Curso
Cuatrimestre
6
FB
2
2c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Departamento
Psicología evolutiva y comunicación
Coordinador/a
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Correo-e
sepulveda@edu.xunta.es
Profesorado
Sepúlveda Gradín, Juan Vicente
Sueiro Domínguez, Encarnación
Web
Descripción general
Esta materia tiene la finalidad de familiarizar al alumno/a de Educación Infantil con aquellas anomalías y trastornos de la conducta que puedan aparecer en la época escolar impidiendo un normal desarrollo físico, psíquico e intelectual, por lo que, el maestro/a ha de adquirir los conocimientos pertinentes para minimizar los efectos negativos de estas anomalías.
Identificar los distintos tipos de trastornos de la infancia, sus causas y las formas de intervención.
Ha de mostrar al maestro/a los conceptos y fundamentos teóricos básicos de las características diferenciales de la psicología infantil y los aspectos metodológicos específicos para el conocimiento e intervención en las conductas problemáticas de la infancia que puedan interferir de manera significativa en el desarrollo personal, social, escolar y familiar del niño en sus deficientes manifestaciones (déficit de inteligencia, déficit de atención, hiperactividad, conducta disocial, ansiedad, trastornos afectivos, del sueño, de la eliminación…)