Todos los alumnos, por defecto, serán evaluados de forma continua.
Los alumnos que opten evaluación no continua deberán solicitar la misma a la dirección del centro, que es quien la concede.
La evaluación continua implica que los alumnos:
a) realicen las tareas propuestas durante las sesiones de laboratorio, durante las cuales van a ser observados sistemáticamente.
b) hagan el examen de preguntas objetivas, que puede incluir ejercicios numéricos.
En las sesiones de laboratorio, la puntuación sera la misma para todos los alumnos que estén en el mismo puesto, con la observación sistemática que tenga cada uno individualmente.
En los trabajos en grupo, la puntuación del trabajo será la misma para todos los integrantes del grupo, con la observación sistemática que tenga cada uno individualmente.
Todos las pruebas se valorarán sobre 10 puntos, y en ninguno de ellas se puede obtener una calificación menor de 3 puntos.
En caso de obtener una nota menor que tres puntos, la puntuación de la prueba pasa a valer cero puntos.
Los alumnos que no superen la asignatura en la primera oportunidad, deberán presentarse a un examen de preguntas objetivas en la segunda convocatoria. En este caso se preservan las calificaciones obtenidas en las prácticas de laboratorio.
Aquellos alumnos que escojan renunciar a la evaluación continua deben presentarse a un examen de preguntas objetivas, que valdrá en 100% de la nota de la convocatoria.
Se exige un comportamiento ético por parte del alumno. En caso de detección de plagio en alguno de los trabajos/pruebas realizadas la calificación final de la materia será de "suspenso (0)" y los profesores comunicarán a la dirección de la escuela el asunto para que tome las medidas que considere oportunas. |