Guia docente 2022_23
Facultade de Fisioterapia
Máster Universitario en Ejercicio terapéutico en fisioterapia
 Asignaturas
  Trabajo fin de máster
   Competencias
Código Descripción
A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
A2 Que los/as estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
A3 Que los/as estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
A4 Que los/as estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
A5 Que los/as estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
B3 Transmitir información de un modo claro a los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales.
B4 Adquirir formación científica avanzada en investigación en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia.
B5 Ser capaz de presentar y defender, ante un tribunal universitario, un proyecto de fin de máster, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.
B6 Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
C1 Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional en la práctica del ejercicio terapéutico.
C2 Aplicar las bases éticas y jurídicas de la profesión en el ámbito de la investigación.
C7 Evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa para diseñar un proyecto de investigación basa do en el ejercicio terapéutico.
C8 Saber utilizar métodos y modelos de análisis estadístico, interpretar y comunicar los resultados de la investigación clínica a públicos especializados a través de diferentes medios (presencial, online o redes sociales).
C12 Aplicar un protocolo de medición de la capacidad funcional de los pacientes en función de sus características, así como de la patología en los diferentes ámbitos de especialización.
D1 Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
D2 Capacidad para comunicarse de forma oral y por escrito en lengua gallega.
D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
D4 Conocimientos de estadística aplicada a las Ciencias de la Salud, o al ámbito de estudio relativos al ámbito de estudio.
D5 Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
D6 Creatividad, espíritu emprendedor y adaptación a nuevas situaciones.
D7 Desarrollar la capacidad de liderazgo y organización.
D8 Mantener una actitud de aprendizaje y mejora.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000