|
B2 |
Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos pertinentes a una serie de situaciones complejas relacionadas con la gestión del desarrollo sostenible. |
|
B4 |
Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conocimientos y conclusiones sobre cuestiones medioambientales de forma clara y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados. |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Diagnosticar y evaluar los efectos de la actividad humana y económica sobre el medio natural. |
|
C2 |
Conocer los principales métodos y técnicas disponibles para el tratamiento de los residuos, las aguas residuales, la contaminación atmosférica y cualquier otro tipo de contaminación, así como las principales tecnologías de prevención de la contaminación y de recuperación de medios contaminados. |
|
C3 |
Estar capacitado para gestionar cualquier tipo de emisión, vertido o residuo, sea cual sea su origen, aplicando las distintas tecnologías y tratamientos disponibles, así como para su administración desde el marco legal aplicable. |
|
C4 |
Ser capaz de identificar, comprender y saber aplicar la normativa ambiental de ámbito internacional, nacional, autonómica y local aplicable en cada caso. |
|
C5 |
Anticipar riesgos ambientales derivados de la normativa ambiental e incorporarlos en la estrategia de la organización. |
|
C6 |
Entender el problema ambiental como un fallo de mercado y los posibles fallos del Estado en su solución. |
|
C7 |
Comprender los principales conceptos de economía ambiental y los instrumentos de política ambiental, sus aplicaciones en la práctica y sus efectos |
|
C8 |
Conocer y saber aplicar los fundamentos de la Evaluación de Impacto Ambiental y los conceptos generales que rigen la materia, así como las principales metodologías y herramientas que pueden utilizarse para la consecución de los objetivos que se plantean. |
|
C9 |
Ser capaz de desarrollar la Evaluación de Impacto Ambiental en todos aquellos contextos en los que se requiera, elaborando los diferentes documentos parciales que conforman el Estudio de Impacto Ambiental. |
|
C10 |
Desarrollar habilidades para aplicar los procedimientos legales mediante los que se intenta prevenir o corregir los efectos ambientales de determinados planes y programas, introduciendo los criterios ambientales en las fases de toma de decisiones anteriores a las de proyecto. |
|
C11 |
Integrar las cuestiones ambientales en la estrategia y en la gestión de la organización con el objetivo de obtener una ventaja competitiva. |
|
C12 |
Conocer y saber aplicar las diferentes herramientas de gestión ambiental disponibles para las organizaciones. |
|
C13 |
Ser capaz de diseñar e implantar un Sistema de Gestión Medioambiental conforme a las normas vigentes que pueda ser integrado integrado en el sistema general de gestión de la organización. |
|
C14 |
Comprender el concepto de responsabilidad social corporativa, ser capaz de elaborar una memoria de sostenibilidad conforme a las normas establecidas y utilizarla como medio de comunicación con los grupos de interés de la organización. |
|
C15 |
Entender la problemática económica, tecnológica y normativa de las energías renovables y sus posibilidades de utilización en diversos contextos. |
|
C16 |
Capacidad para gestionar la energía y aplicar un enfoque de eficiencia energética. |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
D2 |
Comunicación oral y escrita. |
|
D3 |
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
|
D4 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
|
D5 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
D6 |
Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica. |
|
D7 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
|
D8 |
Capacidad de entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas. |