La materia Tendencias **contextualiza el entorno y acerca una visión **panorámica del contexto en que tiene lugar a actividad publicitaria. Para un experto en comunicación y, en concreto, para un director de arte, es fundamental estar al tanto del que sucede en el espacio y tiempo concretos. Tanto el aquí &**amp; ahora concreto, como la previsión del que sucederá en el futuro, la todos los niveles: local, nacional y global.
Tendencias analiza el contexto para proporcionar orientación, inspiración y enfoque. Por una parte, a nivel más general, revisa las principales tendencias sociales, económicas, ambientales, legales, culturales y tecnológicas.
Por otro, la un nivel más concreto, analiza las tendencias que afectan directamente al mercado publicitario a distintos niveles: desde herramientas de comunicación (redes, **influencers, **big data **DOOH, **RTB o **podcast, **p.**ej), a **targets (Gen **Z, **Millenials, **Seniors, tribus, **etc…) pasando por tendencias del mundo laboral, el consumo, los medios o las nuevas tecnologías (5**G, **VR, **IA, Internet **of **things, **etc…).
Tendencias es por eso una materia transversal, conectada con todas las materias del Máster y que permite al alumno entender los aspectos de la macro y **microentorno que debe tener en cuenta para la suya desempeño laboral